martes, 20 de septiembre de 2011

Cuando sube la marea

Y todos los ojos miran hacia el mismo punto
cuando sube la marea
y observo que traga para poder devolver
en un ciclo que repite
una y otra vez los mismos gestos

Los movimientos van acompasados
del maravilloso silencio que envuelve el mar
en esas noches de calma y luna llena
que volviose naranja al despertar

Cuando sube la marea
y oígo en el infinito algo más que un bostezo
y puedo ver algo más que una sonrisa
y un latido de corazón acompasado baila bajo las estrellas
...eso no tiene precio

Arriban las naves
dispuestas a descansar
está subiendo la marea
nadie la puede parar

Que avisen a puerto
traemos parte de ella
que nadie se atreva a zarpar
bravucona y valiente ésta llega

Cuando sube la marea
yo disfruto desde la orilla
donde una vez fui tu náufrago
y otra vez... pesadilla

Otra vez fui maravillado caminante
por aquellas arenas tranquilas
y una vez fui villano que te huía
y otra vez fui cobarde
y tú la brisa

Espero la botella
con mensaje o despedida
espero en mi meseta
un adiós, o una vida

Alto, alto,
llega la marea encendida
alto, alto,
hasta lo alto de una montaña,
como lava y sus cenizas

A su vez,
el viento está calmo,
hoy extraña la bella marea,
la dejó en su puerto descansando,
la dejó dormida,
salió el sol con su fuerza,
partió el viento hacia arriba

Cuando sube la marea
aún se escuchan vagos rumores
y el viento descansa en Castilla
y la brisa en su orilla

Lindos gorjeos a su ventana
despiertan día tras día
lindos gorjeos en la noche
un amanecer que se avista

Nuevas horas de calor
que encienden las olas
y calman las prisas
nuevas horas de calor
para la marea huidiza

Cuando sube la marea
aún se escuchan sus azotes
breves pero intensos
contra riscos y espigones

Siempre viene y vuelve
y se escapa de nuevo a sus adentros
un movimiento le precede
y una canción la empuja
hacia el horizonte del deseo

Marea que te empuja el viento
y cuando subes lo envuelves
y cuando bajas se duerme
y si te meces yo me mezco

Cuando sube la marea
yo espectante espero
mirando hacia el mismo punto
esperando ver de nuevo
ese hipnótico movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario