miércoles, 19 de octubre de 2011

Un marine planta cara a toda la policía de Nueva York

Shamar Thomas es ya un icono en el movimiento de Ocupación de Wall Street, de Nueva York. Ante las grandes vejaciones que la policía está infligiendo entre los neoyorquinos, incluyendo puñetazos, rociadas de gas pimienta, atropeyos con la moto, etc., Thomas se plantó ante ellos. "No hay honor en esto, no hay honor en esto", repetía una y otra vez. "Esta gente va desarmada y esto no es una zona de guerra. No hay honor en dañar a civiles desarmados. No voy a permitir que esto suceda".

Dos furgones, con más de 30 policías, recibieron pocos momentos después la orden de retirada. Sus miradas asombradas denotaban que un sentimiento a la vez de perplejidad, asombro, y, sobre todo, vergüenza, atenazaba sus cuerpos cobardes, incapaces de incumplir órdenes que se saltan todos los códigos y reglamentos internos, el más importante no atacar a tu propia población. El del sentido común, ese que jamás muestra la policía. No los había. No había argumentos. Nadie tuvo los cojones suficientes para rebatir con las palabras todo lo que Thomas estaba diciendo. Sencillamente, porque era imposible rebatirle. Él tenía razón. Este mundo no tiene solución tal y como está, y la gente ha decidido intentar cambiarlo de manera colectiva. Los policías retrocedieron, y toda la gente que alli había dio las gracias y ovacionó a este chico, que se ha pasado los últimos dos años peleando en Iraq.

Una ley militar prohíbe a sus miembros aparecer en una manifestación pública de los Estados Unidos con el uniforme. Sin embargo, Shamar, un tipo de más de dos metros y con una estructura corporal el doble de grande que cualquiera de los señores que tenía enfrente decidió que la ignominia y la vergüenza que le estaba provocando la actitud de la policía de Nueva York merecía su acto.

Sin más preámbulos, este es el vídeo de Shamar Thomas. He encontrado una versión subtitulada. Creo que así se entenderá mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario