lunes, 10 de enero de 2011

Enésimo juego de artificios de los pistoleros

http://www.gara.net/azkenak/01/242251/es/ETA-decreta-alto-fuego-permanente-general-verificable

DONOSTIA-. ETA ha dado a conocer, mediante un nuevo comunicado, su decisión de decretar un alto el fuego "permanente" y de carácter "general", verificable internacionalmente, como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo y con el final de "la confrontación armada".

En su declaración, redactada en tres idiomas (euskara, español e inglés) y grabada en vídeo en los dos primeros, la organización armada hace alusión a la Declaración de Bruselas y al Acuerdo de Gernika, con los que coincide en la necesidad de ofrecer una solución "justa y democrática" al conflicto. A su juicio, la resolución vendrá de la mano de un proceso democrático que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación, y cuyo norte sea la voluntad popular.

Tras anunciar su alto el fuego permanente, ETA insta a actuar con responsabilidad histórica, al tiempo que llama a las autoridades españolas y francesas a que desactiven toda medida represiva y dejen de lado de una vez por todas la negación de Euskal Herria.

La nueva declaración de ETA se produce después de insistentes rumores y especulaciones sobre un inminente comunicado de la organización armada. En su contenido, ETA despeja dudas sobre el alcance y estabilidad del alto el fuego, al calificarlo de "general", y llega más allá de lo solicitado por la declaración de Bruselas y el Acuerdo de Gernika, pues utiliza la expresión "compromiso firme" en lugar de la de "muestra de voluntad" que se le demandaba respecto al final del camino emprendido.



...

Lo de siempre... Cartas de buenos propósitos a cambio del chantaje político, del ultimatum a la democracia española. Es siempre la reafirmación en la propia negación; la negación de algo que hace tiempo no ocurre, eso sí, con la amenaza velada de que pueda volver a ocurrir, de que vuelvan a actuar como cobardes y a llevarse la vida de cuantas personas puedan. Lo han hecho con más de 1.000 personas, creando dolor en muchas familias inocentes. Desde el atentado de Hipercor en el 87 (Barcelona), -su mayor "hazaña" personal, 21 muertos- pasando por los bombardeos de De Juana Chaos contra edifcios militares (25 muertos en total), por el atentado de la T4 en Barajas (Madrid) o la dinamitación del edificio de ETB en Bilbao.

No sois creíbles, ni aquí ni en Bruselas, ni en ninguna parte; ni con observadores internacionales para mediar en el proceso, ni sin ellos. Ya nos habéis engañado tantas veces, que ahora no os creda ningún crédito. Fin a la extorsión, al chantaje, a la mafia que habeis montado en Euskadi. Entrega efectiva de las armas y final del impuesto revolucionario con el que financiáis vuestra acción mafiosa, y no engaño publicitario a través de la prensa. Como siempre... la perlita oculta. "Alto el fuego... para que Bruselas y Madrid reconozcan Euskal Herría... vamos, lo de siempre.

Espero que el señor Rubalcaba -el actual presidente del Gobierno de España, ante la desaparición funcional del señor Zapatero- sea digno y consecuente con sus palabras del pasado mes y no ceda ante la presión de Batasuna y del señor Otegui. Además, se debería revisar la actividad de los abertzales 'pacifistas', los señores de Aralar, siempre tan educados y entregados a la causa de la paz, pero sospechosos de ser la nueva Herri Batasuna.

Señores, el pueblo español no es estúpido. Este nuevo comunicado no es un acercamiento de posturas por la paz, sino un 'tirón' hacia vuestros intereses de la fina cuerda que hoy representa la democracia en Euskadi, del miedo a votar libremente, a hablar con tranquilidad sobre política, a celebrar los éxitos de la selección española... en fin, el miedo a ser felices.

Hoy, sería necesario recordar la unión del pueblo español cuando murió Miguel Ángel Blanco. Todas las manifestaciones que hemos hecho para que termine la 'pesadilla'; aquel lema, con el que todos lloramos y gritamos de desesperación: "ETA, escucha, aquí tienes mi nuca".

Recuerdo que hasta mi madre nos bajó a la plaza, y allí estábamos todos los villadinos con las manos blancas. Pero en Madrid pasó lo mismo, en Valladolid, Murcia, Valencia, Barcelona...

Es ahora, más que nunca, cuando no hay que olvidar que todo lo que ha ocurrido nos ha jodido de verdad. Como dijo Rubalcaba... señores, dejad de ser ETA, para ser FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario